Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

Preparan Censo Socioeconómico 2020

Preparan Censo Socioeconómico 2020

ZACATECAS,ZAC.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) levantará el Censo de Población y Vivienda 2020 con el objetivo de tener un conteo de todas las personas y viviendas del país para recabar sus principales características, y distribución en el territorio.

A partir del 2 y hasta el 27 de marzo el INEGI recabará los datos para actualizar la información sobre la dimensión, estructura y distribución espacial de la población, así como principales características socioeconómicas y culturales, por otro lado obtener cuenta de viviendas y algunas de sus características. 

Como objetivos secundarios se encuentra apoyar la toma de decisiones de todos los sectores, contribuir al conocimiento de la realidad nacional, además de que la información es utilizada por diferentes poderes para distribuir los recursos, conformar distritos electorales, medición de la pobreza, delimitación de zonas metropolitanas y proyección de población. 

  El censo -que se ha realizado desde hace 125 años en el país- abarcará viviendas particulares, viviendas colectivas, personas sin vivienda y personal de servicio exterior mexicano.  

Se hará uso de la entrevista directa con dispositivos de cómputo móviles, como métodos complementarios estará la autonumeración y la entrevista asistida, el cuestionario contendrá 38 preguntas para básico, sin embargo para ampliado serán 103 preguntas. 

El informante debe ser una persona mayor de 18 años o el jefe o jefa de vivienda, sin embargo también se aceptará entrevistar a quien conozca la información del hogar.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias