Buscar
30 de Septiembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Preparan centro histórico para llegada de turistas en Semana Santa

Preparan centro histórico para llegada de turistas en Semana Santa

Zacatecas, Zac. A pocas semanas se realizarse el Festival Cultural Zacatecas en su edición 2022, hay monumentos, calles, edificios en la capital del estado que requieren una inmediata intervención, tanto para recuperar espacios, así como dar una visual adecuada a los turistas y residentes.

Monumentos como la fuente de los faroles y la puerta principal del Teatro Calderón, son algunos de los más deteriorados, aunado a que hasta el momento no se ha realizado alguna acción contundente para su mejoramiento.

Si bien, la Junta de Monumentos de Zacatecas ha establecido el retomar lineamientos en las visuales como patrimonio cultural; sin embargo, son necesarias acciones e inversiones para sanear el centro histórico. Además de las ya iniciadas en las bóvedas del Mesón de Jobito, mismas que han sufrido de un deterioro por falta de mantenimiento.

Jorge Miranda Castro, Presidente Municipal de Zacatecas, mencionó que otros de los problemas detectados ha sido la recolección de basura, ya que al día pasa tres veces para realizar dicha acciones, y la acumulación de desechos en los negocios y comercios no termina.

"No es posible que pase tres ocasiones en el centro histórico la basura y al día siguiente vuelva a amanecer sucio el centro histórico, entonces si tenemos que hacer una acción digamos coordinada también con los comerciantes porque todos estamos muy sensibles al tema para poder recibir a los miles de turistas que habrán de llegar de otras partes del país y de otras partes del mundo." Jorge Miranda Castro, Presidente Municipal de Zacatecas








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Obra Pública

Ver Más+