Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Preparan cuarta edición de Copa nacional Downhill

Preparan cuarta edición de Copa nacional Downhill

ZACATECAS,ZAC.- El próximo 6 y 7 de julio del presente año se llevará a cabo la copa nacional Downhill en Zacatecas, iniciando en la calle Michoacán de la colonia Lázaro Cárdenas.


El ciclismo de montaña se lleva acabo en terrenos irregulares, y como lo dice su nombre "en descenso", el reto está en vencer los obstáculos, como estrechos callejones y rampas hasta llegar a la Alameda Trinidad García de la Cadena.


Cerca de 200 personas participarán en la cuarta edición que se realiza en Zacatecas, algunos participantes vienen de Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y San Luis Potosí. 


La premiación constará de 40 mil pesos divididos en 13 categorías,dentro de las cuales se encuentra infantil, cadetes y mayores. Al término del down Hill se llevará a cabo un concurso de "Best Tricks" donde los participantes realizarán  trucos. 


El próximo sábado -de las 9:00 a las 11:00 hrs- las inscripciones se realizarán en la Alameda, los interesados también pueden inscribirse en línea en la página de Facebook MTB Downhill Zacatecas. 


Durante ese mismo sábado habrá reconociendo del circuito de pista y posteriores prácticas de los participantes. El domingo se realizará una clasificatoria comenzando a las 09:00 AM, mientras que la final se vivirá al medio día. 


Finalmente la premiación ocurrirá a partir de las 02:30 de la tarde, cabe mencionar que estarán presentes 70 personas, entre Staff, Protección Civil (PC), Seguridad Vial, Policía Preventiva y elementos del Pentatlón.


Se invita a la ciudadanía a ocupar las lugares -aptos y seguros- con anticipación para evitar accidentes y/o una mala logística del evento que tiene carácter familiar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias