Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Preparan entrega de administración de Guzmán Fernández

Preparan entrega de administración de Guzmán Fernández

ZACATECAS,ZAC.- A pesar de que la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se entrega formalmente hasta el 6 de septiembre, el actual Rector, Antonio Guzmán Fernández informó que cerrarán cuentas el próximo 30 de junio.

Informó que únicamente dejarán lo correspondiente para pagos de nóminas durante julio y agosto, pero todo lo que tiene que ver con pagos de proveedurías y otros servicios quedará cerrado el último día de junio. 

Respecto al cierre de las finanzas durante su administración señaló que se han pagado más de mil cien millones de pesos de seguridad social, mientras que al Impuesto Sobre la Renta (ISR) se le destinó mil 200 millones de pesos y en cuanto a los pasivos de administraciones pasadas se pagaron 200 millones. 

Reiteró que el pasivo más fuerte es el del ISSSTE, por ello busca dejar un plan de pago a 15 años, para darle viabilidad a la deuda y sobre todo ponerle un fin. 

Finalmente, sobre las recientes observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), refirió que es el más interesado por aclararlas puesto que ahora las observaciones van directamente a la persona, no a la institución, entonces de no aclararlas, a quien le fincaran responsabilidades sería a Antonio Guzmán Fernández. 

"Te convertiste en una administración de pagar, la expectativa que tenemos es que queremos entregar la administración, si mal nos va, con el mismo número de deuda que recibimos y sino con menos deuda, recibimos 2 mil cien millones en deuda, la expectativa es que entreguemos mil 900 millones, al ritmo que venía la universidad, si no se hubieran hecho estas correcciones ahorita traeríamos una deuda de 4 mil millones de pesos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias