Buscar
23 de Abril del 2024
DD. HH.

Preparan marcha del orgullo gay virtual

Preparan marcha del orgullo gay virtual

ZACATECAS,ZAC.- Este año, las calles de Zacatecas no se inundarán con los colores de la bandera del orgullo gay; Será a través de redes sociales que los colectivos LGBTTTIQ+ desfilen en la edición número 18.


El próximo 18 de julio a partir de las 10 de la mañana los colectivos comenzarán con las actividades de conmemoración del orgullo gay, a partir de las 3 de la tarde dará inicio la marcha virtual, sin embargo los detalles se siguen afinando.


Más de 20 colectivos están inscritos para participar en esta nueva modalidad, luego de que la pandemia por COVID-19 generara la cancelación de eventos masivos o de importante aglomeración como la marcha, la cual reunió el año pasado a más de mil personas.


La transmisión se realizará a través de Facebook, sin embargo la página oficial todavía no se da a conocer, los organizadores continúan registrando a integrantes de los colectivos que estén interesados en participar.

Paz Barrón, Representante del Colectivo Lésbico Feminista "Año con año se hace la marcha de la diversidad sexual en zacatecas, desafortunadamente estamos con el tema de la contingencia y no podemos ser omisos, se ha hecho una convocatoria para hacer la marcha digital en esta edición 18, sería el sábado 18 de julio la intención es llevar el mensaje de que seguimos trabajando, seguimos luchando porque se respeten nuestros derechos como comunidad LGBT, y no dejar pasar desapercibido ese trabajo que venimos haciendo de manera permanente, aun cuando la contingencia no nos permita hacerlo de manera presencial hacer el esfuerzo de manera virtual o digital".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias