Buscar
27 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Preparan panteones en Zacatecas para el Día de Muertos

Preparan panteones en Zacatecas para el Día de Muertos
Por: Jorge Alberto Muñoz
Zacatecas
26-10-2023

Zacatecas, Zac.- A tan solo 8 días de las festividades del Día de Muertos, el 1 y 2 de noviembre, el municipio de Zacatecas se encuentra realizando preparativos para recibir a los ciudadanos que acudirán a los panteones a honrar a sus seres queridos fallecidos. Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento, anunció que se está trabajando arduamente en la limpieza de estos espacios para garantizar condiciones adecuadas.

El personal de la Secretaría de Servicios Públicos tiene un rol importante en el mantenimiento de los panteones, así como en la limpieza de las calles y vialidades cercanas. Más de 25 hectáreas entre los cuatro panteones de la zona urbana de Zacatecas, así como de los cementerios de las comunidades, están siendo atendidas. Carrillo expresó su agradecimiento al personal de limpieza, recolección y mantenimiento, destacando el esfuerzo que el ayuntamiento realiza para el beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, Antonio Hernández Villamil, titular de Protección Civil, informó que se están llevando a cabo tareas para garantizar la seguridad de los visitantes. Esto incluye verificar el estado de las tumbas, identificando aquellas en riesgo de colapso y colocando señalamientos. Además, se están retirando enjambres de abejas y realizando trabajos de poda de árboles. La coordinación entre instituciones involucradas es fundamental, y se hace un llamado a la población para mantener limpios los panteones, tomar precauciones y reportar cualquier anomalía al 911.

La anticipación y el esfuerzo de las autoridades municipales son clave para que los ciudadanos puedan celebrar el Día de Muertos de manera segura y en un entorno adecuado para recordar y honrar a sus seres queridos, sin embargo, es importante la colaboración de los ciudadanos para mantener los espacios dignos.


"La limpieza de los panteones es una parte esencial que hace la Secretaría de Servicios Públicos, el Departamento de Panteones está haciendo lo propio en lo que es la limpieza, la recolección de la basura, la maleza, para que las condiciones estén dadas." Secretario de Servicios Públicos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias