Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Preparan protocolo para reapertura de museos

Preparan protocolo para reapertura de museos

ZACATECAS,ZAC.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) realizó un protocolo específico para cada museo de la entidad con el fin de proteger a la ciudadanía una vez que los museos reabran sus puertas.


El Director del Instituto, Alfonso Vázquez Sosa, refirió que la reapertura se realizará cuando el estado entre en color amarillo de acuerdo a la semaforización epidemiológica, sin embargo deben prepararse desde antes.

Expuso que una de las reglas será que los museos sólo estarán abiertos durante cuatro horas, además de que se tendrá un aforo mínimo en cada sala de exposiciones, con el fin de no congregar a muchas personas en un mismo sitio.

Así mismo se pedirá el uso de cubrebocas tanto a los visitantes como a los empleados, en esta parte refirió que la mayoría de los trabajadores de museos son del sector vulnerable por lo que todavía se está evaluando quienes acudirán a trabajar y quienes no.

El aforo permitido será de 30 por ciento mientras que el semáforo esté en amarillo, una vez que pase a verde se permitirá un aforo mayor; Cada visitante deberá someterse al filtro de sanidad que incluirá revisión de cubrebocas, gel antibacterial, tapete sanitizante y toma de temperatura.

"Tenemos montadas ahorita exposiciones temporales en el museo goitia, en el museo zacatecano y en el museo Felguérez, esas exposiciones si bien son temporales ya se consiguió que se extienda el plazo para que una vez que se abran los museos la gente los pueda apreciar porque pues ya tendría que haberse terminado ahorita en el mes de agosto, se consiguió el aplazamiento entonces van a estar todo lo que resta del año, no es ahorita un problema".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias