Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Preparan reapertura del Aeropuerto Internacional de Zacatecas

Preparan reapertura del Aeropuerto Internacional de Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- La Organización Mundial de Aduanas (OMA) informó el plan de nuevas medidas que serán implementadas en 13 aeropuertos a partir del primero de junio para reactivar las operaciones, brindando mayor seguridad para pasajeros y personal. 


Para el plan de reactivacio?n de operaciones, se contemplan acciones adicionales a las ya implementadas para nuestros pasajeros, mismas que recomendamos seguir para evitar algu?n inconveniente para abordar su vuelo y asimismo reducir el riesgo de propagacio?n del virus. 


Se recomienda a pasajeros acudir con pases de abordar en forma electro?nica o previamente impresos, el acceso al edificio terminal se permitira? u?nicamente a usuarios identificados con pase de abordar y podra?n ingresar en compan?i?a de alguien al Edificio Terminal u?nicamente los siguientes casos: personas de la tercera edad, con capacidades diferentes o menores de edad, toda persona que acceda al Edificio Terminal del aeropuerto debera? utilizar el cubre bocas en todo momento.

Los aeropuertos contara?n con medidas para el reforzamiento de la sana distancia en procesos de llegada y salida de pasajeros, asi? como un solo flujo de entrada y salida al edificio terminal, instalacio?n de acri?licos de proteccio?n en mostradores, asi? como tapetes desinfectantes para zapatos y ruedas de equipajes.

         

Adema?s, se establecera?n contenedores para el deshecho de material de proteccio?n, dispensadores de gel antibacterial en flujos de tra?nsito de pasajeros y empleados; asi? como la reduccio?n en la capacidad y distanciamiento de pasajeros en aerocares y un control de nu?mero de usuarios en los servicios sanitarios.

         

OMA se encuentra trabajando en conjunto con la Secretari?a de Salud y autoridades federales para llevar de la mejor manera cada una de las acciones preventivas, generando instalaciones seguras para nuestros pasajeros en el traslado hacia su destino. 

        

           






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias