Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Presa Milpillas, un proyecto federal: Tello Cristerna

Presa Milpillas, un proyecto federal: Tello Cristerna

ZACATECAS, ZAC.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, adjudicó la Presa Milpillas -promovida como la obra más ambiciosa de su quinquenio- al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y enfatizó en que quienes se opongan a este, se oponen contra la Federación.


Además, dijo desconocer porqué las actas ejidales para la aprobación del megaproyecto hidráulico en Jiménez del Teúl no aparecen en el Registro Agrario Nacional (RAN).


Luego de que la Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) hiciera públicos los documentos del RAN donde confirma que desde octubre pasado no existen tales documentos, el titular del ejecutivo no supo explicar esta ausencia aún cuando la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) afirmó que ya estaban registradas antes de iniciar con las obras.


Por esta razón, comentó que en su reciente reunión solicitó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, su intervención en el proceso porque no pueden perder los 500 millones de pesos ya etiquetados para la obra.  


Detalló que la funcionaria federal propuso reunir a la REMA y demás "grupos opositores" con las autoridades de ambos niveles para dialogar; sin embargo, tampoco obtuvo una respuesta concreta sobre la realización de la consulta pública planteada por López Obrador, aunque dijo sentirse seguro de que los resultados salgan positivos si se lleva a cabo.


"Porque no las han registrado, yo espero que las registren porque luego dicen que las asambleas no se realizaron en apego a derecho, yo les puedo garantizar que sí. Y si hay algo que corregir, si hay algo que modificar, no hay nada que ocultar. Si dijeran ustedes, ahí hay un interés económico del gobernador o de una empresa: el gobernador ni pone el dinero, ni lo licita, es un programa o un proyecto del señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y quienes se están oponiendo contra él, se están oponiendo contra un proyecto de la Federación para Zacatecas... A ver si el RAN nos sabe decir porqué no los han registrado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias