Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Presenta Diócesis actividades de Semana Santa

Presenta Diócesis actividades de Semana Santa
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
26-03-2023

Zacatecas, Zac.- El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dio a conocer la lista de actividades a realizar durante la celebración católica de Semana Santa, mismas que se estarán llevando a cabo del 2 al 9 de abril en la Catedral Basílica y los alrededores de la capital.

Sigifredo Noriega mencionó que esta ocasión, las celebraciones se podrán llevar a cabo completamente en la normalidad, como se solía hacer previo a la pandemia por Covid-19, por lo que no habrán restricciones sanitarias.

Sin embargo, el Obispo de Zacatecas recordó que sí se tendrán que tomar restricciones a causa de la inseguridad en el estado, principalmente medidas de prevención para la gente que realiza misiones en comunidades alejadas y el recorte de horarios nocturnos para la celebración de misas.

El 2 de abril comenzará la procesión por el Domingo de Ramos partiendo de la plaza "Miguel Auza" al mediodía; posteriormente, el Viernes Santo del 7 de abril se llevará a cabo el Vía Crucis a las 11 de la mañana y a las 8 de la noche será la Procesión del Silencio en el Centro Histórico de la Ciudad, dónde se espera la participación de 30 mil personas.

"Es la semana después de la pandemia, Semana Santa, ya no hay tantas restricciones sanitarias, habrá otro tipo de restricciones, sobre todo lo que se refiere a prevención y de situaciones violentas que se puedan presentar, no me refiero aquí en el templo o en los templos sino en la gente que vaya a ir a misiones."





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias