Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Presentan 5 iniciativas durante primera sesión de comisión permanente

Presentan 5 iniciativas durante primera sesión de comisión permanente

ZACATECAS,ZAC.- Durante la primera sesión de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura del Estado de Zacatecas se presentaron cinco iniciativas, de las cuales dos fueron aprobadas de urgente y obvia resolución.

De las iniciativas que fueron aprobadas de manera inmediata, una refería la necesidad de prohibir el glifosato en el campo zacatecano, la otra acerca era un exhorto a crear un protocolo enfocado a prevenir, atender y sancionar la violencia de género cometida contra las mujeres durante y después de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A pesar de que no hay temas de prioridad para el periodo de la comisión permanente, los legisladores acordaron sesionar una vez a la semana, todos los miércoles, citando a las 11:00 horas.

Como primera actividad, la permanente organizó e instaló el segundo parlamento universitario, que tiene como finalidad impulsar la participación juvenil en el ambiente político y de toma de decisiones del estado.

Gabriela Evangelina Pinedo Morales, Diputada Presidenta de la Comisión Permanente explicó que la idea es seguir presentando iniciativas y no dejar nada fuera para no generar más rezago.

Recordó que al momento el Congreso no trabaja con el 100 por ciento de los empleados, debido a la contingencia sanitaria que se vive, además a quienes acuden se les pide portar cubrebocas y pasar por todos los filtros sanitarios.

"Como legislatura hemos estado trabajando cada vez mejor, por ejemplo en el periodo pasado, el segundo yo presenté 27 iniciativas, a todas se les dio cauce legal, algunas fueron aprobadas de urgente y obvia resolución, yo creo que hubo apertura, seguiremos trabajando para que cada vez ya haya más cohesión para dejar que todos los grupos parlamentarios o expresiones tengan la capacidad de estar subiendo sus iniciativas dando resultado en las comisiones para que estas se dictaminen y puedan llegar a ser aprobadas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias