Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Presentan agenda de coloquio internacional

Presentan agenda de coloquio internacional

Zacatecas, Zacatecas.- En conferencia de prensa autoridades culturales dieron a conocer el Coloquio Internacional, Itinerarios culturales: Camino Real de Tierra adentro.

Serán los próximos 16,17 y 18 de noviembre cuando se llevarán a cabo reflexiones, experiencias y perspectivas con el propósito de generar un espacio para el intercambio de experiencias, la evaluación de logros y la identificación de retos más apremiantes en torno al nuevo modelo patrimonial de itinerarios culturales.

El evento se llevará a cabo en el auditorio del museo de arte abstracto Manuel Felguerez, en el centro histórico de Zacatecas, en donde participarán más de 50 especialistas de Argentina, España, Estados Unidos, Guatemala, Panamá y México.

Los temas principales serán el Camino Real de Tierra Adentro y el vínculo social con su legado patrimonial; la difusión del patrimonio cultural, políticas y tecnologías para el registro y conservación; Estos se desarrollarán en el marco de 7 conferencias magistrales y 6 mesas didácticas.

"El camino real de tierra adentro sigue tan vigente como hace siglos solo que ahora nos toca a nosotros recorrerlo encontrarlos dialogar para la com






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias