Buscar
28 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Presentan convocatoria de concurso de fotografía incluyente para niños

Presentan convocatoria de concurso de fotografía incluyente para niños
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
28-04-2023

Zacatecas, Zac.- El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad presentó la convocatoria para el primer concurso estatal de fotografía infantil "Inclúyete", la cual está dirigida a las niñas y niños de entre 5 y 12 años y tiene como propósito incentivar la inclusión social para quienes viven con una discapacidad.

La titular de la dependencia para atención a las personas con discapacidad, Miriam García Zamora mencionó que este programa se difundirá en las escuelas con el apoyo de la Secretaría de Educación y encaminará a una transformación social que pueda mejorar las condiciones de aquellos que tienen alguna desventaja, generando así oportunidades de desarrollo a todos.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de septiembre y las imágenes se deberán enviar por correo electrónico a la dirección de inclusión del gobierno del estado. Las fotografías serán evaluadas por un jurado experto en la materia y los resultados se darán a conocer el 22 de septiembre, posteriormente habrá un evento de premiación, el cual será en el mes de octubre.

"Los niños y las niñas en este concurso podrán plasmar el cómo ellos ven la discapacidad, todo esto con el fin de que los niños tengan empatía con la discapacidad, el tema es que se pongan en los zapatos de las personas, la empatía, de eso se trata este concurso."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias