Zacatecas, Zac. Luego de que el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, emitiera su opinión respecto al aniversario del movimiento de la Cuarta Transformación celebrado en el Zócalo capitalino, señalando que "ve muchos damnificados" derivados de este proyecto, el dirigente Rubén Flores presentó una denuncia ante el órgano electoral por considerar que hubo una violación al principio de separación Iglesia-Estado.
A través de un video, Flores exhortó al obispo a abstenerse de realizar "actos o pronunciamientos de carácter político que, por disposición federal, no están permitidos, y menos aun portando vestimenta o artículos religiosos, como lo establece la Carta Magna".
El dirigente reconoció que existe libertad de expresión para todos los ciudadanos; sin embargo, añadió que ésta no debe ejercerse desde un cargo religioso, ni utilizando símbolos clericales. "Que deje el hábito y se ponga a hacer política; lo que es del César, al César", afirmó.
Cabe mencionar que, Noriega Barceló declaró que no podría asegurar que la 4T haya generado un cambio positivo en el país ni en Zacatecas. Señaló que los principales beneficiarios son quienes reciben apoyos de manera directa, algo que "no puede durar toda la vida", y advirtió que también "hay damnificados de la 4T", pues consideró que no se está produciendo lo necesario y que las acciones gubernamentales se realizan "de manera atropellada".