Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Presentan el festival de la muerte en Fresnillo

Presentan el festival de la muerte en Fresnillo

ZACATECAS,ZAC.- La mañana de este miércoles en conferencia de prensa el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila presentó el primer Festival Cultural de la Muerte 2021 en el que se realizarán más de 50 actividades con el apoyo de artistas locales, instituciones educativas y las diversas áreas del Ayuntamiento.

Los eventos se llevarán a cabo en la cabecera municipal y en las localidades de Plateros, San José de Lourdes, Potrero Blanco, San Cristóbal, El Salto y México Nuevo, así mismo será transmitido a través de las páginas oficiales del ayuntamiento. Este festival se llevará del 25 de octubre al 15 de noviembre y algunas de las actividades más representativas son, el recorrido histórico y de leyendas en el Panteón Santa Teresa, altar gigante a Tomás Méndez Sosa en Plaza Portal, concurso de calaveras literarias, desfile por las principales avenidas, primera muestra de cortometrajes de terror Fresnillo, proyección de películas en el Panteón Santa , exposiciones, conferencias, conciertos, obras de teatro y un tapete monumental en la avenida Huicot, entre muchas otras.

Así mismo el alcalde informó que continúan los trabajos de deshierbe en los panteones municipales del mineral, y así tenerlos en las mejores condiciones para las próximas fechas tan significativas que se avecinan.

 "Espero y deseo que este festival sea un éxito, que como siempre yo le he apostado al deporte a la cultura, estoy seguro, de que en compañía con los artistas locales" SAÚL MONREAL ÁVILA, PRESIDENTE MUNICIPAL DE FRESNILLO. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias