Buscar
19 de Marzo del 2024
Agraría

Presentan en Zacatecas Crédito Ganadero a la Palabra

Presentan en Zacatecas Crédito Ganadero a la Palabra

Zacatecas.- "Nuestro presidente está luchando por sacar adelante al país", expresó David Monreal Ávila, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), en su visita a La Victoria, en Pinos, y Tacoaleche, en Guadalupe.

Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, el funcionario federal, en sus atribuciones institucionales de anunciar, detalló la aplicación del programa Crédito Ganadero a la Palabra, que se otorga por la confianza que el presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene al pueblo honesto de México.

El zacatecano David Monreal externó que, "con éste y los demás esquemas de apoyo, nuestro presidente busca sacar adelante al país, lograr la soberanía alimentaria y ayudar al bienestar de las personas más humildes, como una nueva forma de gobernar y por la confianza que se tiene al pueblo bueno y honesto".

Con la creación de nuevos programas, añadió, se pretende optimizar los recursos financieros y, además, que haya comunión y mayor cercanía con los ciudadanos; "éste es el verdadero cambio, ver por los que menos tienen", y por ello se otorga el Crédito Ganadero a la Palabra, como una forma de confiar en los mexicanos.

Al comprometerse ante el alcalde Julio César Chávez Padilla a entregar las primeras novillonas y sementales en el municipio de Guadalupe el próximo sábado y domingo, si se organizan los pequeños ganaderos, Monreal Ávila afirmó que la instrucción del presidente de la República es que los apoyos se otorguen directamente a los productores, para asegurar que, en efecto, lleguen al beneficiario.

Por su parte, Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, dio a conocer que se tiene total apertura para acceder a los programas de apoyo, de los que ya se han lanzado las reglas de operación en estos días y algunos más están por iniciar, cuyos apoyos se empatarán al término de los censos que realizan, casa por casa, los Servidores de la Nación.

En presencia de David García Cuevas, subsecretario de Ganadería de la Secretaria del Campo (Secampo), así como de Priscila Benítez Sánchez, subdelegada de Programas Especiales, y de los diputados locales Jesús Padilla Estrada, Alma Gloria Dávila Luévano y Gabriela Pinedo Morales, la representante del Gobierno de México en Zacatecas mostró su irrestricta disposición al diálogo con todos los sectores de la sociedad en aras de que los programas lleguen a los más necesitados.

Finalmente, invitó a los estudiantes, productores del campo y ganaderos, adultos mayores, entre otros sectores sociales, a acercarse a la dependencia que encabeza para conocer las reglas operativas y accedan a los apoyos propuestos por López Obrador.


¿En qué consiste el programa Crédito Ganadero a la Palabra?

El programa Crédito Ganadero a la Palabra está dirigido a los pequeños propietarios de ganado, con el que se busca catapultar a la ganadería como un verdadero polo de desarrollo del estado y abonar a la soberanía alimentaria del país con la producción de carne y leche, principalmente.

Mediante este esquema se prevé la entrega de un millón de vaquillas y 50 mil sementales, con el que se pretende aumentar la productividad del pequeño productor pecuario mediante la inversión en ganado de cría, como un instrumento de confianza, integración y corresponsabilidad de los beneficiarios. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias