Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Presentan la 30 Procesión del Silencio de Zacatecas

Presentan la 30 Procesión del Silencio de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la imagen de Jesús Cautivo por el Divino Preso como insignia, la Procesión del Silencio Zacatecas 2019 en su edición número 30, se realizará el próximo viernes 19 de abril. 


En conferencia de prensa, el Obispado de la ciudad anunció la participación de mil 200 devotos divididos en 13 pasos con imágenes religiosas de diversos templos y algunos particulares. 


El contingente recorrerá el tramo entre la Plazuela de García y la Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital trasladando silenciosamente las imágenes que llegan a pesar 70 kg y, sumado a la anda, alcanzan la media tonelada. 


Las más antiguas son la del Padre Jesús, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad, las cuales datan del siglo 18, según detalló Mario Menchaca, titular de la Asociación Civil Procesión del Silencio Zacatecas. 


Para la totalidad de esta manifestación cultiral-religiosa, Gobierno del Estado apoyará con un operativo de seguridad que involucra a 12 corporaciones como Protección Civil Estatal, Seguridad Vial, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), policías Estatal y Municipal y Cruz Roja, entre otras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias