Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Presentan Ley Pro Vida en Congreso Zacatecano

Presentan Ley Pro Vida en Congreso Zacatecano

ZACATECAS,ZAC.- Con presencia de grupos religiosos y colectivos a favor del aborto, el diputado José Guadalupe Correa Valdez dio lectura a la iniciativa, que autodenominó como "provida", la cual establece que un ser humano es será denominado así desde su concepción hasta su muerte natural.

Expuso que "El derecho a la vida se debe respetar a toda persona humana por el hecho de serlo y estos derechos deben ser reconocidos y garantizados por el estado sin ninguna discriminación social, económica, jurídica, política, cultural, sexual o de ningún otro tipo".

Dentro de las reformas también se contempla que a las mujeres que cometan aborto se les debe dar pena conmutativa proporcional y racional, eliminando la posibilidad de que vayan a cárcel sino que reciban atención psicológica.

Agregó " Es una co responsabilidad social donde la maternidad siempre se debe atender con las mejores circunstancias, y las prevenciones de embarazos deben ser de la forma más adecuada e informada, así mismo todo abuso sexual debe ser sancionado, perseguido y juzgado. Un grave peligro relacionado a la salud de la mujer será considerado para abortar o cuando es resultado de un hecho constitutivo".

Desde las 10 de la mañana, colectivos feministas arribaron al Palacio Legislativo, posteriormente grupos católicos se pusieron de rodillas a las afueras del lugar para comenzar un rezo por la vida humana. Ambos contingentes se congregaron en la sala Mezannine previo a la lectura de la iniciativa.

Previo a la sesión, una integrante de grupos religiosos accedió a la sala de plenos para repartir pañuelos azul celeste, que representan la defensa de la vida y la familia natural, los diputados que lo portaron fueron Emma López, Aida Ruiz Delgadillo, Raúl Ulloa, Susana Rodríguez, José Correa, Eduardo Rodríguez, Karla Valdez, María Trujillo, Luis Esparza y Felipe Delgado. 

Cabe destacar que es la primera vez durante este año en que los 30 diputados acuden a sesión ordinaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias