REGRESAR
Zacatecas / Salud

Presentan Ley Pro Vida en Congreso Zacatecano

Presentan Ley Pro Vida en Congreso Zacatecano

ZACATECAS,ZAC.- Con presencia de grupos religiosos y colectivos a favor del aborto, el diputado José Guadalupe Correa Valdez dio lectura a la iniciativa, que autodenominó como "provida", la cual establece que un ser humano es será denominado así desde su concepción hasta su muerte natural.

Expuso que "El derecho a la vida se debe respetar a toda persona humana por el hecho de serlo y estos derechos deben ser reconocidos y garantizados por el estado sin ninguna discriminación social, económica, jurídica, política, cultural, sexual o de ningún otro tipo".

Dentro de las reformas también se contempla que a las mujeres que cometan aborto se les debe dar pena conmutativa proporcional y racional, eliminando la posibilidad de que vayan a cárcel sino que reciban atención psicológica.

Agregó " Es una co responsabilidad social donde la maternidad siempre se debe atender con las mejores circunstancias, y las prevenciones de embarazos deben ser de la forma más adecuada e informada, así mismo todo abuso sexual debe ser sancionado, perseguido y juzgado. Un grave peligro relacionado a la salud de la mujer será considerado para abortar o cuando es resultado de un hecho constitutivo".

Desde las 10 de la mañana, colectivos feministas arribaron al Palacio Legislativo, posteriormente grupos católicos se pusieron de rodillas a las afueras del lugar para comenzar un rezo por la vida humana. Ambos contingentes se congregaron en la sala Mezannine previo a la lectura de la iniciativa.

Previo a la sesión, una integrante de grupos religiosos accedió a la sala de plenos para repartir pañuelos azul celeste, que representan la defensa de la vida y la familia natural, los diputados que lo portaron fueron Emma López, Aida Ruiz Delgadillo, Raúl Ulloa, Susana Rodríguez, José Correa, Eduardo Rodríguez, Karla Valdez, María Trujillo, Luis Esparza y Felipe Delgado. 

Cabe destacar que es la primera vez durante este año en que los 30 diputados acuden a sesión ordinaria.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.