Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Presentan obras literarias "Feminismos Nuestroamericanos"

Presentan obras literarias
Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Mujeres, en coordinación con "Casa de Engracia", realizó la presentación literaria "Feminismos Nuestroamericanos".
 
Mujeres escritoras dieron a conocer cinco títulos donde se abordan temas como: feminismo, arte y reflexiones sociológicas, en torno a diversas situaciones que viven las mujeres.
 
Se trata de mujeres escritoras que han tenido una vida en el activismo de la lucha por la igualdad, y que han escrito una historia más equitativa; Eli Bartra, Alicia Layla Sánchez Kury, Norma Mogrovejo y Francesca Gargallo, llenaron de emoción a la audiencia que las acompañaba, a través de obras que abordan temas con las problemáticas que enfrentan las mujeres y cuáles son sus retos para continuar empoderándose.
 
El libro "Sexualidad, violencia y cultura", escrito por Juana Gamero de Coca, fue presentado por Alicia Layla Sánchez Kuri, quien destacó que esta obra, producto de la combinación del periodismo y la narrativa, refleja las crudas vivencias de las mujeres en Ciudad Juárez.
 
Por otra parte, el título "Feminismo desde Abya Yala" fue presentado por su autora Francesca Gargallo Di Castel Lentini; es una recopilación de ideas que se producen desde sistemas políticos y de teorías del conocimiento no occidentales por feministas que hablan una de las 607 lenguas del continente americano.
 
Por su parte, Norma Mogrovejo presentó las dos obras: "Del sexilio al matrimonio" y "Contra-amor, poliamor, relaciones abiertas y sexo casual"; la primera aborda la ciudadanía sexual en la era del consumo neoliberal y dos estudios de caso acerca de madres lesbianas y familias resignificadas. 
 
El segundo título expone, desde la voz, pensamiento y experiencias de lesbianas contra amorosas y poliamorosas, la insurgencia a normas que controlan y privatizan el cuerpo y la sexualidad de las mujeres.
 
Eli Bartran dio cierre a la presentación con "Desnudo y Arte", una reflexión sobre la necesidad de estudiar el arte desde un punto de vista feminista.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias