Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

Presentan plan de apoyo para Zacatecas en materia de seguridad

Presentan plan de apoyo para Zacatecas en materia de seguridad

Zacatecas, Zac. En una reunión la noche del miércoles 24 de noviembre, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador de Zacatecas David Monreal Ávila, quienes estuvieron acompañados de sus respectivos gabinetes; presentaron el Plan de Apoyo para Zacatecas.

El General Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, informó que este Plan contempla la división del estado en tres áreas: centro, que tendrá la mayor cantidad de efectivos, con 1 mil 940 hombres; el norte, con 804, y el sur, con 1 mil 104. Lo que concretaría un total de 3848 elementos en la entidad zacatecana.

Por su parte el Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Luis Crescencio Sandoval, anunció el fortalecimiento y coordinación de acciones con el estado entre las que se incluyen:

- Aumento de elementos; contención en zonas limítrofes; mejoramiento de información e inteligencia

- Adiestramiento y capacitación para todos los elementos de corporaciones de Zacatecas y en las que de ser necesario se aplicarán exámenes de confianza.

- Reforzamiento en los municipios y las operaciones de la Mesa Estatal de Construcción de Paz. Habrá especial atención en Fresnillo al ser uno de los focos rojos a nivel nacional, aunado al reforzamiento en el corredor industrial.

Al paso de 30 días se volverán a evaluar los avances y necesidades que el estado requiere. Ya sea para fortalecer o modificar la estrategia que dará inicio el día jueves 25 de noviembre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias