Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Presentan programa de actividades del 21° Festival Barroco de Guadalupe

Presentan programa de actividades del 21° Festival Barroco de Guadalupe

Guadalupe, Zac. El pasado jueves 7 de julio fue presentado el programa de actividades del 21° Festival Barroco de Guadalupe contando con la participación de María de Jesús Muñoz, directora del IZC "Ramón López Velarde", del secretario de Turismo Le Roy Barragán, así como de Paulina Hernández y Carlos López del comité de pueblos mágicos.

El programa de actividades se desglosa en fechas que van del 14 al 22 de julio, en horarios de 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, las cuales podrán ser del disfrute de adultos y menores. 

Se señaló que se cuenta con un programa que enriquece profundamente la oferta cultural del estado, aunado a que en su mayoría las actividades son gratuitas, convencidos de que la cultura es un derecho humano. La única que tendrá una cuota de recuperación será el tradicional buffet de comida barroca a realizarse el sábado 15 y domingo 16 de julio. 

El Secretario de Turismo, recalcó que llegará una exposición increíble, con obras del Virreinato con un gran valor patrimonial en el país, que se han exhibido en los museos Nacional de Arte, Nacional de Historia y Museo Soumaya; la exposición Símbolo y reino, tres colecciones virreinales, que es un recorrido a través de más de 80 piezas de destacados artistas novohispanos 

Importante señalar que este festival se adelantó un par de semana a su habitual organización, sin especificar el presupuesto que se ha invertido en esta edición 21. 

 "Es difícil cuantificar porque son varias dependencias las que participaron, estamos hablando obviamente de que antes de que saliera la obra del Munal, hubo necesidad de evaluar cada uno de sus cuadros y su estado de conservación. Los seguros, asegurar esta obra pues es realmente cuantioso" José María Muñoz Bonilla, Titular del Centro INAH Zacatecas






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias