Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Presentan programa de actividades en el marco del 8M

Presentan programa de actividades en el marco del 8M
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
02-03-2023

Zacatecas, Zac.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) presentó el programa de actividades que se llevarán a cabo en beneficio de las mujeres. Zaira Ivonne Villagrana, titular de esta dependencia adelantó que el programa se llevará a cabo con diferentes instancias bajo la campaña "Igualdad, bienestar y progreso para todas las mujeres zacatecanas".

Entre las diversas actividades se encuentran diplomados, foros y eventos regionales en los que estarán participando dependencias cómo la Secretaría del Zacatecano Migrante, así como el Consejo Zacatecano de Tecnología e Innovación para promover el liderazgo y empoderamiento femenino a través de las diferentes instancias. Además se contará con la participación de Semujer y las organizaciones civiles de la Red Plural de Mujeres en la marcha del 8M.

En relación a la alerta de violencia de género que fue declarada en 2018, la titular de la SEMUJER aseguró que independientemente de los cambios de administración recientes, las instituciones han ido atendiendo las medidas que marca esta alerta. Además mencionó que a raíz de la investigación realizada por esta declaratoria, en noviembre del 2022 se firmó un acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, llamado "Hacia una Vida Libre de Violencia".

"Nos estamos coordinando de manera institucional, he estado visitando durante este mes que terminó a las y los titulares muy puntualmente con el tema de la alerta de violencia de género y de prevención, atención, sanción y erradicación."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias