Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Presentan programa del VII Festival de la Inclusión

Presentan programa del VII Festival de la Inclusión

El próximo 18 de octubre del presente año, comenzará la 7ma edición del festival de Arte y Discapacidad a realizarse en la plazuela Goitia como foro principal y la Ciudadela del Arte como foro alterno.


El festival tendrá una duración de 3 días y contará con distintas actividades culturales como danza folclórica, ballet, danza contemporánea y ensambles a cargo de instituciones de Estado de México, Chihuahua, Puebla, Guerrero, Aguascalientes,Coahuila,  Sinaloa, Nayarit, Veracruz y Baja California Sur.


El programa fue presentado por la titular del  Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Ma. de Lourdes Díaz Rodarte quién señaló que es el evento significa un compromiso de los zacatecanos discapacitados que se enorgullecen de proyectarse a través de la expresión artística.

 

Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, reiteró que durante el desarrollo del festival también se desarrollarán distintas actividades en la entidad, como el Congreso Nacional Charro, así como el Festival de Teatro de Calle y la Bienal Femsa, por tanto, el festival de la inclusión podrá extender su radar de alcance en la entidad y a nivel nacional.



Martín Hernández Dones, Jefe de departamento de educación especial refirió que "Nuestro movimiento pone a los grupos en las calles pero no para marchas o para manifestarse, se manifiestan de otra manera mostrando su talento, vienen los alumnos a tomar zacatecas, para mostrar lo que ellos dentro de su proceso habilitador y rehabilitador están aprendiendo a través de la cultura y el arte"











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias