Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Presentan programa museológico de la XIII Bienal FEMSA

Presentan programa museológico de la XIII Bienal FEMSA

ZACATECAS, ZAC.- Del 26 de octubre al 17 de febrero, la XIII Bienal FEMSA Nunca fuimos contemporáneos -que se realiza en Zacatecas desde septiembre de 2017- exhibirá 23 proyectos comisionados resultado del programa pedagógico y curatorial de 18 meses, además de algunas de las mil 200 obras de la Colección FEMSA.


Las exposiciones estarán abiertas al público sin costo alguno en 13 espacios de Zacatecas y Guadalupe; junto a ellas habrá comisiones artísticas en museos, espacios públicos y centros culturales independientes.


Para el programa museológico, los participantes fueron seleccionados dentro del nuevo formato que adoptó la bienal como programa curatorial dejando de lado el certamen, que involucró también a investigadores y públicos locales.


Destaca la exposición Siempre fuimos contemporáneos en el Antiguo Templo de San Agustín, que reúne 60 obras de 51 artistas zacatecanos con una museografía "laberíntica", según detalló que director artístico de la Bienal, Willy Kautz, la cual emula una "atmósfera del subconsciente" entre diversas generaciones creativas.  


Kautz agregó que para definir las muestras debieron entender primero "la vocación de cada museo" y se realizó una revisión a su acervo histórico, desde el arte contemporáneo para reflexionar sobre la actualidad zacatecana. Por ello, aseguró que hubo un reencuentro con los artistas plásticos de la entidad y un intercambio creativo para replantear las formas de trabajo de los recintos dependientes del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.


El resto de sedes serán los museos Zacatecano, De Historia Natural, Pedro Coronel, De Arte Abstracto Manuel Felguérez, Rafael Coronel y De Guadalupe, así como El Santero, el Teatro Fernando Calderón, Mercado González Ortega, la Plazuela del Moral, el Cerro de La Bufa y el espacio ubicado en Cristóbal Colón 28 colonia Centro de la capital.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias