Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Presentan programas sociales emergentes para zacatecanos

Presentan programas sociales emergentes para zacatecanos

ZACATECAS,ZAC.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, informó la creación de tres programas sociales emergentes en aras de mitigar el efecto económico que tendrá la contingencia COVID19 sobre los zacatecanos.

El primero de ellos es el apoyo al ingreso familiar, se destinarán 12 millones de pesos y beneficiará a 10 mil familias, consiste en un apoyo económico y un paquete sanitizador para generar empleo temporal. El segundo es el programa alimentario, con una inversión también de 12 mdp y consistirá en la entrega de paquetes alimentarios básicos para personas vulnerables. Finalmente el tercero se denomina programa de reactivación al autoempleo social, con la entrega de mil apoyos de cuatro mil pesos cada uno a comerciantes afectados.

"Es así como tomamos la decisión en el Gobierno del Estado de aumentar el gasto social para contrarrestar los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia del Coronavirus en Zacatecas, hoy más que nunca requerimos la solidaridad de todos los zacatecanos para que estos programas lleguen a quienes verdaderamente los necesitan, me refiero a los adultos mayores, quienes ya deberán estar instaurados en un plan del Gobierno Federal" refirió el Gobernador, Alejandro Tello Cristerna.

Para acceder a los programas los ciudadanos deben comunicarse vía telefónica al número 492 491 5066, línea de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) así como a las coordinaciones regionales. Importante destacar que la atención será únicamente por esta vía, debido a la medida de prevención de sana distancia.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luevano expuso "Iniciaremos con prioridad en zonas donde tengamos casos confirmados o sospechosos de haber contraído el brote de COVID19, son los municipios de Guadalupe, Zacatecas y Sombrerete, luego está Río Grande, Fresnillo y Morelos, se atenderán a adultos mayores de 60 a 67 años".

Dentro de los programas también se dará prioridad a mujeres de 18 a 59 años, madres de familia, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, así mismo a personas desempleadas producto de la contingencia con percepciones menores a dos salarios mínimos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias