Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Presentan quejas por falta de insumos en hospitales zacatecanos

Presentan quejas por falta de insumos en hospitales zacatecanos

ZACATECAS,ZAC.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) recibió dos quejas por parte de personal del sector salud debido a que no cuentan con los insumos necesarios para hacer frente a la contingencia del coronavirus.

La Presidenta de este organismo, María de la Luz Domínguez Campos, expuso que ambas quejas fueron remitidas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) debido a que la institución referida es de índole federal.

Señaló que existe preocupación por parte de quienes interpusieron la queja por la falta de material como cubrebocas, guantes y otras herramientas de prevención tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el ISSSTE.

Además refirió la manifestación de un médico al interior del IMSS, al exponer que no contaban con las medidas necesarias para prevenir contagios entre el personal y los pacientes que acuden. 

"Personal médico, de enfermería y administrativo tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social como en el ISSSTE hemos iniciado dos investigaciones oficiosas mismas que han sido remitidas a la CNDH al tratarse de dos instituciones de carácter federal y sobre todo hemos solicitado a la propia CNDH que realice su intervención en oficinas centrales para que el personal se le brinde las herramientas necesarias para protegerse ante la pandemia del COVID".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias