Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Presentan talleres de verano IZC 2022

Presentan talleres de verano IZC 2022

Zacatecas, Zac. El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), a través de su directora María de Jesús Muñoz Reyes, de Martha Arriaga, titular del departamento de Desarrollo Cultural Infantil, y la artista zacatecana Frida Barrios, anunciaron los talleres de verano en su edición 2022, que se estarán desarrollando del 22 de julio al 26 de agosto, con un enfoque formativo y comunitario en todo el estado para el alcance de todos los niños, niñas y jóvenes, pues además serán de manera gratuita.

El objetivo de los talleres es fortalecer el tejido social a través de la cultura de paz y también una de las intenciones es promover el patrimonio cultural, material e inmaterial a través de la formación artística hacía niñas, niños y adolescentes.

Se atenderán con especial atención poblaciones vulnerables como lo son los niños y niñas; hospitalizados, migrantes, con cáncer, wixárikas y de orfandad. Los talleres que se estarán llevando a cabo serán de pintura, gráfica, dibujo, teatro, música, danza, cine, fotografía, escultura, bordado, literatura y skate, entre otros que van dirigidos a todas las infancias, desde bebés de 3 años hasta adolescentes de 22 años.

Se desarrollará en colonias de Zacatecas como El Ete, Alma Obrera, Felipe Ángeles, Lázaro Cárdenas y FOVISSTE y algunas aledañas. La actividad se extenderá a Ojocaliente, además de Susticacán, Jerez, Juan Aldama, Francisco R. Murguía, Sombrerete y Chalchihuites.

BITE 1 MARÍA DE JESÚS MUÑOZ REYES, DIRECTORA DEL EL INSTITUTO ZACATECANO DE CULTURA "RAMÓN LÓPEZ VELARDE" TC 02:01-02:38

"El enfoque de estos talleres será formativo y comunitario, todos van a ser gratuitos como la mayoría de las actividades que realiza el instituto. Algunas de ellas tendrán dos o más sesiones con periodos permanente de tiempo, algunos tendrán sesiones únicas y estarán fortaleciendo talleres en una programación más amplia que se han utilizó en algunos espacios culturales como el Museo Zacatecano, el semillero creativo de radio en fovissste, el centro de bienestar social Felipe Ángeles y el centro comunitario el mezquite Juan Aldama"  María de Jesús Muñoz Reyes, Director Instituto Zacatecano de Cultura






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias