Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Presentan terna para designar magistrados del TSJEZ

Presentan terna para designar magistrados del TSJEZ

ZACATECAS,ZAC.- Este martes en sesión ordinaria, la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura dio lectura a las dos ternas para la designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ).

Los dos nuevos designados cubrirán los lugares de Armando Ávalos Arellano y Sonia de la Fuente Sandoval, quienes concluyen su periodo el próximo 31 de enero.

Dentro de los requisitos se encontraba experiencia laboral en la materia por minimo 10 años, además de contar con el título en la Licenciatura de Derecho. Rebeca Carlos Medica, Angélica Castañeda Sánchez y Marla Rivera Jáuregui fueron las propuestas por el titular del Ejecutivo, así como también Salvador Ortiz García, Juan Antonio Ortega Aparicio y Roberto Jauregui Sánchez.

De acuerdo a la Constitución Política del estado, una vez recibidas las ternas enviadas por el mandatario estatal, se citará a comparecer a las personas propuestas. Posteriormente los diputados de la 63 Legislatura, en un plazo no mayor a 30 días, designarán a los nuevos magistrados del TSJEZ.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias