Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Presidente municipal es denunciado por violencia política de género

Presidente municipal es denunciado por violencia política de género

Zacatecas, Zac.- Denuncian al presidente municipal de Miguel Auza, José Alfredo González Perales y sus colaboradores de violencia política de género.

La mañana de este lunes Norma Iveth Esquivel Sánchez, síndico municipal del municipio de Miguel Auza, acudió a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), para interponer la queja en contra del presidente municipal, ya que actualmente vive atemorizada por su integridad física y la de su familia.

"Me han violentado, no me han permitido ejercer mi facultad como síndico, que la Ley Orgánica muy claramente, en el artículo 84, que mi función como síndico es vigilar los recursos del municipio, eso es lo que hemos hecho y lo hemos hecho de una manera totalmente consciente siempre pegados a la Ley".

Señaló que no ha sido fácil el camino ya que se ha remado contra corriente, pero sus convicciones están en hacer las cosas bien, pues no se callará, aún tras las amenazas que ha recibido por parte de las autoridades de Miguel Auza.

"En el mes de diciembre de 2020 interpusimos algunas demandas, para ser exactos 5 ante la Fiscalía por corrupción, por falsificación de documentos, por fraude, por amenazas hacia mi persona, de manera personal, me han intimidado, me han coaccionado, me han amedrentado y han violentado de manera brutal mis derechos políticos y más que nada como mujer".

Comentó que no le fue entregada seguridad por parte de la Fiscalía aún y cuando fue solicitada por el miedo de ser agredida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias