Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Presidente no aceptará chantajes de las Universidades

Presidente no aceptará chantajes de las Universidades

En conferencia matutina, la mañana del pasado miércoles 9 de Octubre , se le cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre el paro de 30 universidades Públicas y Estatales Autónomas, que exigen un aumento del impuesto, que oscila entre los 17 mil millones de pesos, el cual respondió que el aumento solo se dará correspondiente a la inflación.

" Se tiene la razón, aunque se pare el país, porque si no, pues vamos a estar a expensas de chantajes y nunca, va a cambiar las cosas, y ahora sí hay justicia sí, sin dudas".  

La UAZ forma parte de las 13 Universidades del país con problemas de austeridad y crisis económica, además de no reconocer de tiempo completo a 400 profesores, ya que desde hace 25 años la Universidad no cuenta con plazas.

El Rector Antonio Guzmán Fernández, comentó que no va hacer posible en un periodo de uno o dos años atender todo el rezago que se tiene, y se tendrá que plantear algún plan B, para encontrar una salida a la problemática económica.

" no en realidad lo que debemos poner en contexto es el tema de la problemática de la educación superior en México, el problema no es ahorita, el problema se viene arrastrando desde hace muchos años el tema es que ya se dio en la mayoría de las universidades públicas, en realidad si habido un gran esfuerzo de nuestra parte en irnos alineando a la política qué es esta planteando qué es el tema de la austeridad, pero con todo este proceso y el rezago histórico que se tiene si es importante sentar las bases para abrir una discusión de la educación superior en nuestro país".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias