Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Presionan grupos delincuenciales a comandancias municipales

Presionan grupos delincuenciales a comandancias municipales


Zacatecas,Zac.-  Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, admitió que ha habido una constante presión hacia comandancias municipales por parte de grupos del crimen organizado en la entidad.


Refirió que la intención de los delincuentes es que las policías municipales cooperen con ellos y tras la negación de los uniformados se realizan agresiones a las comandancias.


Por otro lado, admitió que la alza de los hechos delictivos en la entidad se generó debido al reciente cambio de administraciones municipales, admitió que es un fenómeno que se vive tanto a nivel federal como municipal.


Agregó que a pesar de la capacitación a los uniformados actualmente no hay estado de fuerza suficiente para repeler las agresiones, por ello se considera como una fuerza vulnerable.


Además, el secretario de seguridad informó que hay un grupo delictivo que intenta ingresar a territorio Zacatecano y que actualmente opera en el estado de Durango.


Cabe mencionar que se han registrado 4 agresiones a comandancias municipales,  en Juan Aldama, Miguel Auza, Morelos y Ojocaliente.


Sostuvo que "Sí tenemos conocimiento de que ha habido una presión a los policías municipales a los jefes de estas policías porque de alguna manera participen con los grupos delincuenciales y ante la negativa ha sido la respuesta de estos grupos; En este caso va a haber un cambio de gobierno federal y los grupos delincuenciales tratan de aprovechar que el gobierno ya esta digamos yéndose, hubo también cambios en las administraciones municipales todo esto influye para que traten de acomodarse."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias