Buscar
26 de Abril del 2024
Turismo

Prestadores de servicios turísticos reportan cada vez menos afluencia turística

Prestadores de servicios turísticos reportan cada vez menos afluencia turística
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
22-03-2023

Zacatecas, Zac.- Durante el pasado fin de semana largo por día de asueto del 20 de marzo, llamó la atención la baja afluencia de turistas que se registró en Zacatecas. De acuerdo a un sondeo realizado por Meganoticias entre prestadores de servicios turísticos y comerciantes del rubro, la razón fue la percepción de inseguridad que existe en la región.

Aunque algunos entrevistados señalaron que dentro del Centro Histórico de la ciudad sí se siente seguridad, la imagen general del estado no es percibida así por los turistas, lo que ha impactado en la actividad económica de la zona.

A pesar de esto, los prestadores de servicios turísticos y comerciantes esperan que la situación mejore en las próximas semanas con la realización del Festival Cultural de Zacatecas en Semana Santa. Sin embargo, algunos ya han reportado pocas reservaciones para tours durante el próximo periodo vacacional, lo que hace temer una baja afluencia de turistas en esta época.

SONDEO

"Sinceramente sí se vio bastante sólo a diferencia de otros años, esperemos las cosas puedan ir mejorando, pero sobretodo esperemos que estas vacaciones de Semana Santa que vienen pues estén un poco mejor."

"La verdad no hubo turista, estuvo muy sólo. Pero es en general, o sea en puente y sin puente ha sido lo mismo, a lo mucho incrementaría un 5% que es nada.

"No hubo mucha gente y para la Semana Santa prácticamente no tenemos muchas reservaciones a diferencia de años anteriores, incluso el año pasado ya teníamos reservación, teníamos un poquito más que esto."

"Sí hubo gente, pero muy poca, de por sí entre semana está sólo, pues no se veía mucha diferencia la verdad, sí hubo más venta, sí se notó poquito más de ingreso en los tours."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias