Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Presunta ex pareja asesina a mujer en Pinos

Presunta ex pareja asesina a mujer en Pinos

Pinos, Zac.- El asesinato violento de Elida, de 34 años de edad, en manos de su presunta ex pareja, el pasado martes 25 de agosto en la comunidad de Estancia de Guadalupe en el municipio de Pinos, ha generado indignación entre la población, pues el feminicidio dejó a cinco pequeños en situación de horfandad.

De acuerdo al reporte del hecho, la mujer se encontraba en un establecimiento haciendo ejercicio cuando se percató de la presencia del hombre, por lo que dio aviso a su padre para que la auxiliará; sin embargo, el agresor apuñaló también al hombre y se abalanzó contra la mujer apuñalandola en el pecho. Al recibir el reporte, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar encontrando el cuerpo sin vida de Elida tirado en la calle mientras que familiares y pobladores tenían retenido al presunto feminicida, atado de manos y pies, además de presentar algunos signos de agresiones y golpes. Elementos aseguraron al hombre y el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Al respecto la colectiva de madres feministas Nantzin Zacatecas, se pronunció por el que las autoridades de procuración e impartición de justicia castiguen los hechos de odio y que administraciones de gobierno otorguen los apoyos respectivos para los huérfanos.

"Ella fue asesinada presuntamente por su ex esposo en la vía pública, dejando a cinco hijos y ahora pasan a ser parte de esta lista de niñas y niños huérfanos por este delito. Es urgente que se les brinde apoyo, desde atención psicológica, acompañamiento, porque no basta con exigir justicia, necesitamos que se garantice su seguridad, su protección, la seguridad de todas las niñas, niños y las mujeres. Este presunto feminicida les arrebató lo único que tenían que era su mamá", señaló Karla Zapata López presidenta de la colectiva.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias