Buscar
19 de Abril del 2024
Corrupción

Presunto desfalco de 171 mil pesos en Jerez

Presunto desfalco de 171 mil pesos en Jerez

Jerez, Zacatecas.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) Legislatura Zacatecas, notificó el Informe General Ejecutivo de Cuenta Pública al Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez Zacatecas 2017.

Donde se específica el plazo de 20 días hábiles, que se debió de presentar ante esta entidad de Fiscalización la documentación que consideran necesaria e idónea para solventar las observaciones que les fueron notificadas. Situación que afirma el contralor Alejandro Girón Enríquez desconoce. .

"Así es mira hasta el momento a tu servidor hasta el momento no hemos sido notificados por ninguna instancia, si me gustaría que se hubieran presentado la documentación como debe de ser los procedimientos que se deben de realizar para este tipo de qué pues de notas verdad, yo te puedo decir que son infundadas porque, porque en lo personal hasta el día de hoy yo no tengo ninguna notificación por parte de la auditoría superior del estado".

Se le acusa de un presunto daño patrimonial a este municipio por 416 mil pesos, y supuesto desfalco que se compone de desvíos y gastos no notificados en el sistema de agua durante el 2017, en los que se incluyen 171 mil pesos como bonos de productividad.

" Desde ahorita te digo este no hay ninguna notificación, el la nota dice que es del ejercicio 2017 yo no fungía como director del sistema municipal de agua potable y alcantarillado de Jerez ¿cuando usted dice que tomó este cargo? yo estuve en el 2018 por tres mese lo que duró la licencia que pidió el director en turno el director carlos Santoyo qué fue en el mes de abril a junio".

Según el oficio :LP-02-08/646/2019 los pagos de bono de productividad corresponden desde Septiembre a Diciembre del 2017, bonos de 9 mil hasta 14 mil pesos.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias