Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Presupuesto limitado para obras públicas, Pedroza Ochoa

Presupuesto limitado para obras públicas, Pedroza Ochoa

Zacatecas, Zac.- Jorge Luis Pedrosa Ochoa, Secretario de Obras Públicas, señaló que el presupuesto para este año es bastante limitado en el ámbito del recurso estatal, reiteró que no se tiene reasignación presupuestal para obra.

Pedroza Ochoa enfatizó que aún así se estarán realizando los subejercicios mes con mes, además de los ahorros y economías derivados de las deficiencias y problemas de austeridad.

Se espera iniciar con los avances de obras públicas a través del recurso del fondo minero del factor 2016 y 2017, por el orden de 400 millones de pesos, para este 2020.

Comentó que se planea concluir con 89 proyectos de obras públicas este año, muchos de ellos ya han sido revisados por el equipo técnico del fondo minero.

 "En el caso concreto la Secretaría de Obras Públicas en el caso de la dependencia el 90 por ciento es parte del recurso Federal, recursos que con las políticas de esta administración Federal se han destinado a otros programas necesarios, importantes que respetamos pero que ciertamente en el caso de Zacatecas bso a generado un vacío en la inversión de obra y que hemos cubierto también con las gestiones que a hecho el gobernador a nivel Federal para recuperar algunos recursos hablamos concretamente del fondo minero " Señaló 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias