Buscar
19 de Abril del 2024
Tecnología

Presupuesto para Cozcyt disminuyó 3mdp en 2018

Presupuesto para Cozcyt disminuyó 3mdp en 2018

El director del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Agustín Enciso Arellano, informó que el presupuesto asignado para este organismo fue de 86 millones de pesos (mdp) durante el ejercicio fiscal correspondiente a 2018.


Refirió que para el año 2017 recibieron 89 mdp, por tanto, hay una diferencia de al menos 3 millones para el ejercicio actual. Aseveró que buscarán el apoyo del entrante gobierno federal para que el Cozcyt obtenga más recursos.


"El presidente electo ha dicho que lo mantendrá, pero queremos más bien un compromiso de que lo aumente" refirió Enciso Arellano.


En otro orden de ideas, luego de que María Elena Álvarez-Buylla, propuesta por Andrés Manuel López Obrador como futura titular del Conacyt, solicitará al actual titular, Enrique Cabrero, suspender la convocatoria de algunos de sus programas de apoyo, el director Agustín Enciso refirió que fueron "malentendidos" que ya están aclarados.


Agregó que la situación entre la actual administración del Conacyt y la entrante no afectará de ninguna manera al consejo local puesto que dependen de distintos órganos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias