Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Pretenden evitar "moches" en recolección de basura

Pretenden evitar


Zacatecas, Zacatecas .- El secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo de la capital zacatecana, habló sobre el personal de la secretaría que suelen recibir propinas al recoger la basura en las colonias.
Manifestó que los 240 trabajadores en servicios públicos se mantienen en constante rotación de las 80 rutas y dos turnos con el fin de evitar "mochadas", comentó que de acuerdo a los usos y costumbres de la actualidad al dejar la basura en las esquinas, da pauta a que lo trabajadores busquen un extra a su nómina, sin embargo no es correcto pues el servicio debe ser gratuito.
Recalcó que salvo las zonas comerciales que generan más de 20 kilogramos diarios de basura, está obligado a pagar un servicio contratado, por lo tanto los comerciantes deben conocer sobre el tema.
Comentó que ya se ha pedido a los trabajadores no recibir propina, aunque los servidores en búsqueda de recurso económico realizan la pepena de la basura, al separarla y vender materiales como el plástico y el cartón.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias