Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Pretenden retomar mesa de negociación en Peñasquito

Pretenden retomar mesa de negociación en Peñasquito

Zacatecas, Zac.- Este miércoles se retomará la mesa de diálogo en las instalaciones de la minera Peñasquito, para la aprobación del plan de recuperación del agua, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno Jehú Salas Dávila.

 Por parte del ejido se planteará la petición de una indemnización económica, la cual se ha propuesto en repetidas ocasiones, considerando la posibilidad de llegar a un acuerdo y resolución monetaria por el agotamiento del manantial. Cabe mencionar que dicho conflicto tiene aproximadamente 9 años.

Salas Dávila, puntualizó que la mina mantiene en activo sus procesos y no han tenido complicaciones con amenazas de nuevos bloqueos. Además hizo hincapié en la afectación económica que trae consigo los paros y manifestaciones de la mina, no solo a nivel estado.

 "Definitivamente una afectación no solo a la economía zacatecana si no a la economía nacional, peñasquito por las dimensiones de la actividad que produce el material que produce, pues bueno es la mina más grande de producción de plata de México y la segunda productora de oro más grande en latinoamérica, entonces definitivamente hubo una afectación de la economía zacatecana hubo una afectación seria para la economía nacional y pues bueno la posibilidad de que este tipo de movimientos sociales se presenten es una realidad no solo en Zacatecas en cualquier entidad que tenga actividad de este tipo". Comentó 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias