Buscar
17 de Abril del 2024
Denuncia

Prevalece conflicto entre colonos y antros

Prevalece conflicto entre colonos y antros
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
10-07-2019

Guadalupe, Zac.- Vecinos de la colonia La Florida en el municipio de Guadalupe continúan inconformes por las afectaciones que han generado los antros que se ubican en la zona y que han derivado en conductas inmorales, basura y afectación a sus viviendas, por lo que afirmaron buscarán un diálogo directo con las autoridades municipales a fin de buscar el cierre definitivo de estos establecimientos.


"El problema es el ruido, el problema es en la noche el estacionamiento, el problema es los borrachos, que salen las chavalillas de 14, 15 años borrachas, vomitandose y orinandose en las calles enfrente de las casas de nosotros, ese es el problema", señaló uno de los colonos.


"Y no es que estemos en contra de la generación de empleos, por supuesto que no; estamos a favor de lo que es justo, por ejemplo, ellos nos enseñan un permiso donde hablan de que detienen a la 1, esta perfecto y esta como permiso de restaurant bar, no como antro", expuso una vecina.


 

Por su parte, trabajadores de uno de estos establecimientos pidieron la tolerancia y la solidaridad de los colonos, pues el establecimiento es una espacio de generación de empleos, fuente de trabajo que afectaría su economía y las de sus familias.


"Que se pongan a pensar que somos más de 40 trabajadores los que dependemos de esa empresa, tenemos familia, hay padres de familia, hay estudiantes trabajando y pues si, desgraciadamente los vecinos hablan cosas o están diciendo cosas", dijo Alberto Escobedo trabajador del bar La Sensacional.


"Tenemos los permisos que son, el equipo de trabajo es muy bueno, estamos cerrando a la hora que es indicada, estamos haciendo todo lo posible porque nos mantengamos abiertos", agrego. 


Fue la tarde del martes que los trabajadores realizaron labores de limpieza en la zona, buscando generar una sinergia con la colonia y con ello llegar a un acuerdo, buscarán una mesa de diálogo entre autoridades, organizaciones ciudadanas y vecinos a fin de llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias