Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Prevalecen PES y PANAL en Legislatura de Zacatecas

Prevalecen PES y PANAL en Legislatura de Zacatecas
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
07-09-2018

Zacatecas, Zac. A pesar de perder el registro a nivel nacional, los nuevos diputados de los partidos Encuentro Social y Nueva Alianza, continuarán ostentando los colores de sus institutos políticos, por lo que hasta el momento no se tiene pensado el incorporarse a ninguna otra bancada al interior de la Sexagesimatercera Legislatura del Estado de Zacatecas.


El recién nombrado coordinador de la bancada de Encuentro Social, Javier Calzada, así como el segundo integrante de ella, Raúl Ulloa, aseguraron que aun se sigue la vía jurídica para mantener el registro.


"Esperaremos el último recurso que está en el Tribunal Electoral y pues por lo menos aquí en Zacatecas el PES ganó el registro con la elección de gobernador hace dos años y al no haber elección a gobernador en este año, por lo menos el registro persiste hasta el mes de diciembre", señaló Calzada.


"Podemos tener bancada sin ningún problema, tenemos confianza también de que el partido recupere sus siglas a finales de diciembre o el próximo año. Va haber PES para rato", replicó Ulloa.


Por su parte, la diputada local por Nueva Alianza, Soralla Bañuelos de la Torre, expresó que en su caso su instituto político obtuvo los votos necesarios en el estado para poder sostener su registro a nivel local.


"Esta diputación no tiene ningún riesgo, somos un partido que obtuvimos el cinco por ciento de la votación válida emitida en el estado, así que pues nosotros buscaremos el registro estatal del partido, sin ningún problema".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias