Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Prevalecerán lluvias en territorio zacatecano

Prevalecerán lluvias en territorio zacatecano
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
13-09-2018

Zacatecas. Prevalecerán lluvias en mayor parte del territorio zacatecano, así lo refirió Juan Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil en el Estado, quien expuso que la caída de agua podría prolongarse hasta por diez días.


"En los próximos diez días tenemos lluvia de ligera a moderada, el sábado incluso se tiene en la zona metropolitana lluvia moderada a fuerte. Todavía está el frente frío número uno, ya está por abandonar el país para las próximas 24 horas".


Se presentará tiempo estable, con nubosidad, que agregada a la entrada de humedad por el Pacífico provocará lluvia en mayor parte del estado. En ese sentido, el comandante Caldera Alaniz de gran caída de agua este jueves.


"De 50 a 70 milímetros de lluvia puntual, muy fuerte y en algunas regiones si se estarán presentando arriba de 25 a 40 milímetros de precipitación".


Expresó que afortunadamente hasta el momento no se han presentado afectaciones o incidencias mayores que afecten a la población.


"Se han presentado encharcamientos, tenemos reporte de goteras, humedad, pero no ha sido necesario activar los protocolos de Protección Civil en cuanto a refugio temporal y en caso de alguna declaratoria. Estamos monitoreando, no estamos rebasados todavía el estado".


En cuanto al monitoreo de presas y bordos en el estado, señaló que hasta el momento se encuentran en niveles no peligrosos.


"Hay ya arriba del 80 por ciento algunas; algunas presas ya están trabajando su vertedor; algunas presas chicas pusieron algunos tablones en los vertederos algunos usuarios; y es ahí donde se les está haciendo la inspección y verificación, se les retira para que al momento de que tenga el nivel no se tenga obstruido pues la salida del vertedor y tengamos algún problema de estructura. Arriba del 80 por ciento son las de Villanueva, la Escame y las de Fresnillo".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias