Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Prevén recortes en Instituto de Inclusión

Prevén recortes en Instituto de Inclusión

ZACATECAS,ZAC.- La Directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, María Lourdes Rodarte Díaz informó que como en otros rubros, se prevé un recorte al presupuesto del instituto.

Cerca de 46 millones de pesos (mdp) fue el presupuesto total del instituto para este 2019, de los cuales 6 millones se destinaron a apoyos funcionales en los 58 municipios del estado, en ellos se incluyeron mil 700 aparatos auditivos y 3 mil becas de pañales.

El cierre de año para el instituto se traduce en un sin fin de actividades alusivas al día internacional de personas con discapacidad así como la promulgación de Derechos Humanos, que conforman una parte importante para la visibilización de este sector de la población.

En dichas actividades participan de 2 mil 500 a 3 mil personas, sin embargo no se prevén problemas financieros para cubrir los gastos de las mismas, de acuerdo a la Directora son indispensables para que las personas con discapacidad puedan relacionarse entre ellas.

 De llegar la reducción de monto para ejercer, el instituto habrá de buscar acercamiento con otras instancias como el DIF para poder continuar con programas y acciones que den los mismos resultados que hasta ahora.

"Seguramente si van a bajar, desgraciadamente no podemos hablar de cifras que vayan a dar una posibilidad de aumentar pero sí vamos a hacer un esfuerzo importante porque este tipo de apoyos continúen porque es básicamente el primer esfuerzo o recurso que una persona con discapacidad requiere para poder moverse, salir de su casa e integrarse a la sociedad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias