Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

Previo al 8M, realiza colectivo el “Siluetazo” 2024

Previo al 8M, realiza colectivo el “Siluetazo” 2024

Zacatecas, Zac. Previo al Día Internacional de la Mujer, y la movilización que se tiene planeada para este viernes 8 de marzo, el colectivo Insurrectas realizó este jueves la actividad "Vamos todas la siluetazo 2024", con el objetivo de visibilizar la violencia que sufren decenas de mujeres todos los días.


Con el lema: Nos duele tu ausencia, el colectivo convocó a las zacatecanas asistir a dicha actividad en la Plaza de Armas a partir de las 5 de la tarde. Alrededor de 10 integrantes de este colectivo, acudieron a este sitio del Centro Histórico a colocar diversos cartones con siluetas femeninas en las vallas y láminas, que justamente el gobierno colocó este jueves, previo a la marcha del 8M.


Esta actividad feminista es en memoria de todas aquellas mujeres que ya no están en vida, y víctimas de la violencia de género. En días pasados, integrantes del colectivo Insurrectas, realizaron las siluetas, quien afirmó a través de sus redes sociales que, "como siempre se vivió un ambiente de amor, ternura y digna rabia". "Trabajamos para mantener viva la memoria de las mujeres que la violencia feminicida nos ha arrebatado. Hasta que la dignidad y justicia se hagan costumbre", se leé en sus plataformas digitales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias