Buscar
29 de Abril del 2024
Política

PRI Zacatecas exige congruencia de AMLO

PRI Zacatecas exige congruencia de AMLO

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a replantear el recorte presupuestal "abismal" al campo, a las mujeres, a los pueblos mágicos y a programas como el 3x1 que perjudican directamente a Zacatecas.


Encabezados por el dirigente estatal del partido, Gustavo Uribe, organizaciones y legisladores pertenecientes a su bancada, exigieron "congruencia" con su discurso y compromisos de campaña, sobre todo en la falta de empatía con la seguridad, prevención y combate a la violencia contra las mujeres.


Enfatizaron su respaldo al gobernador del estado Alejandro Tello y la solicitud a los diputados federales y locales para abogar por Zacatecas.


Además, destacaron su preocupación por la política económica "conservadora" del titular del ejecutivo federal que se comprometió a velar por todos los sectores de la sociedad antes de tomar posesión.


Sumados al llamado nacional del tricolor, de no ser escuchadas sus exigencias aseguraron recurrirán a otras alternativas como bloqueo de vías de comunicación.


" Estamos enterados de cómo esta situación preocupa a los mexicanos, a nuestro Zacatecas estamos muy preocupados porque en esta propuesta de presupuesto, está en abandono. Sabemos cómo la reducción para el campo, en el programa 3x1, en los pueblos mágicos, en las mujeres, en muchos rubros".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias