REGRESAR
Zacatecas / Denuncia

Primer audiencia contra el maltrato animal, considerado histórico para Zacatecas

Primer audiencia contra el maltrato animal, considerado histórico para Zacatecas


Zacatecas, Zac.- Por primera vez en la historia del estado zacatecano, se llevó a cabo una audiencia en vinculación a proceso por el delito de maltrato animal, marcando pauta para generaciones futuras.

Este 14 de octubre se realizó la audiencia inicial para llevar a cabo la imputación del C. Edgar, quien está vinculado por delito y maltrato animal desde hace un año atrás, cuando la Asociación Amor y Vida Animal interpuso la denuncia formal en contra del joven, mismo que tiene 10 carpetas de investigación en su contra.

Cabe mencionar que es la primera ocasión en que se efectúa una audiencia por maltrato animal. Por tal motivo, al lugar llegaron personas que luchan por la protección de los animales para que se haga uso de la normativa y las personas sean más conscientes con sus mascotas, éstas se manifestaron con carteles ilustrativos a la persona vinculada al delito.

Monserrat Garza Secretaria y Representante Legal de la Asociación Amor y Vida Animal, expresó que esto es necesario para que respete a los animales "no por convicción si no por coerción" 

Finalmente el joven con nombre Edgar no se presentó a la audiencia, por lo que giraron una orden de aprehensión en su contra.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.