Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Primer avance de entrega de apoyos a damnificados por Grace

Primer avance de entrega de apoyos a damnificados por Grace

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, en compañía de los titulares de diversas dependencias del mismo gobierno, brindaron un avance sobre los trabajos de intervención y reconstrucción de las zonas afectadas por el paso del huracán Grace el pasado 21 de agosto.

Indicaron que hasta el día de hoy, cerca de 202 localidades en 14 municipios han sido atendidas, las cuales 3 mil 913 viviendas recibieron apoyos y 15 mil 526 personas fueron beneficiadas con insumos básicos.

Se recibieron 32 mil 720 productos con los que se elaboraron 3 mil 115 despensas; se repartieron 1,091 en Huauchinango, 1,596 en Zacatlán y 928 que se repartirán en Olintla.

57 mil 066 láminas fueron repartidas y también cobijas, colchonetas, botellas de agua, paquetes de ropa y kits de limpieza; como meta se tiene planeado entregar cerca de 300 mil láminas.

Con respecto a los caminos, se atendieron 275 derrumbes y 105 más que ocurrieron después del huracán, ya que la lluvia no ha dejado de generar afectaciones en la zona norte del estado; dando un total de 380 derrumbes en 69 caminos estatales y municipales. Hasta el momento no hay algún camino cerrado o incomunicado, por lo que se tiene un avance del 64 por ciento en todos los trabajos de total intervención en 23 municipios.

En el sector agricultor, se entregaron hasta el momento mil 802 cheques en 46 localidades en 9 municipios a personas que perdieron sus cultivos, pues son cerca de 30 mil productores con un presupuesto de 92 millones de pesos a entregar.

Con respecto a las escuelas, se tiene un presupuesto de 25 millones de pesos para intervenir estas instituciones y reparar las afectaciones provocadas por el huracán.

En total se prevé un gasto de 225 millones de pesos, y el gobierno del estado asegura que no pidió prestado un sólo peso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias