Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Primer festival "Ciudades Patrimonio Mundial"

Primer festival

Zacatecas, Zac.- En coordinación con la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial, se llevará a cabo el primer festival "Ciudades Patrimonio Mundial" del 3 al 5 de Octubre del año en curso, más de 100 personas participará, en 34 actividades diferentes, 10 académicas, 18 artísticas, 3 exposiciones y 3 actividades protocolarias.

Diez son las ciudades dentro del país con dicho nombramiento, como Guanajuato, Querétaro, Puebla, Xochimilco, Ciudad de México, San Miguel de Allende, Campeche, San Juan del Río , San Luis Potosí y Durango.

La idea es formar un festival itinerante, comenzando en la ciudad de Zacatecas, para años posteriores llevarse a cabo en otras Ciudades Patrimonio Mundial.

Cada ciudad estará mandando una representación del porque se convirtieron en ciudades auténticas; como invitado especial estará el país de Francia.

" comentarles también que durante este festival se va a tener un desfile el próximo sábado estaremos invitando a la ciudadanía a que acuda en punto de las 11 de la mañana en nuestra calle principal en la calle, en la Avenida Hidalgo estaremos llevando a cabo este desfile donde va a participar gente del propio patrimonio de Zacatecas, como viene siendo la morismas de Bracho estarán participando folclor haciendo referencia al patrimonio, al patrimonio de nuestra ciudad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias