Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Primer Festival Internacional de Cine en Zacatecas

Primer Festival Internacional de Cine en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Del 14 al 18 de enero se estará llevando a cabo en Zacatecas capital el primer Festival Internacional de Cine, se espera que durante este nuevo atractivo turístico y Cultural, se tenga la visita de mil 200 turistas, sin contar el talento y los directores que encabezarán cada una de las actividades.

Vicente Rodríguez, Director de Cultura del municipio de Zacatecas, señaló que uno de los objetivos más importantes del festival es difundir el trabajo cinematográfico a nivel nacional e internacional, además de dar a conocer la ciudad, para que se convierta en un espacio o locación como escenario para futuras filmaciones.

40 películas serán las que estarán concursando en este Festival, en exhibición al aire libre que son películas fuera de competencia se proyectarán en cuatro ocasiones, los títulos son; Solteras, La Boda de Valentina, Guadalupe Reyes y Perfectos Desconocido, así lo comentó Jesús Arreola, Director del evento International Film Festival.

Los horarios, lugares y costos podrá encontrarlos con mayor especiación en las páginas www.capitalzacatecas.gob.mx y www.zacatecasfilmfest.org

El martes 14 de enero el día de la inauguración en el Teatro Calderón, la familia Aguilar abrirá con alfombra roja para dar inicia a las actividades de los siguientes días.

" Es un encuentro donde se darán cita cineastas, talentos, directores, la industria de iberoamericana, es un encuentro que durará 5 días, del 14 al 18 de enero, donde tendremos la oportunidad por un lado de conocer estos proyectos que van hacer estrenos mundiales aquí en la ciudad de Zacatecas, proyectos de cortometrajes, largometrajes que se llevarán a cabo durante este selección, van hacer visionados para poder otorgar este premio de emax que es facilitarles la proyección en Estados Unidos pero también el galardón Juan Antonio Aguilar". señaló Ulises Mejia Haro, Presidnete municpal de Zacatecas 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias