Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Prioridad a bondades de la marihuana: El Mijis

Prioridad a bondades de la marihuana: El Mijis

ZACATECAS, ZAC.- El diputado local de San Luis Potosí y expandillero, Pedro Carrizales El Mijis, impartió su conferencia Pluralidad sin Discriminación en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, previamente dijo que deben verse "las bondades de la marihuana y no los malestares" en referencia a la posible legalización de esta con fines recreativos.


"Mientras exista oferta y demanda, siempre se va a querer comprar. Regularizarla ayudaría hasta a la economía, porque la marihuana es tan noble que se da hasta en el pabellón del periférico de México; en el altiplano, zonas donde no hay agua, la marihuana se da. Yo creo que mejor hay que ver las bondades de la marihuana y no los malestares".


En este sentido, destacó que hay más muertes por consumir sustancias sintéticas como cocaína y cristal, y que desde su perspectiva, la marihuana es la droga de salida y no la de entrada para el combate a la corrupción, por lo que está a favor de su despenalización en el país.


Asimismo, aseguró que los jóvenes buscan una oportunidad, mas no impunidad al referirse a la incidencia delictiva en todo el territorio nacional cometida por este sector social que también necesita ser consultado para la toma de decisiones.


"Yo siempre digo que el chavo banda no es el problema, sino la solución. Y qué el chavo banda no pide impunidad, pide una oportunidad".


El Mijis pasó de ser pandillero a diputado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con una trayectoria de 15 años como activista. Este martes compartió su experiencia dentro y fuera de las drogas, y las consecuencias que ello le trajo, como el no poder despedirse de su madre al morir.


Mencionó que en su lucha contra la discriminación, ha constatado el México clasista, racista e intolerante que encabezan -mayormente- los adultos mayores, pues su trabajo con los jóvenes a quienes llama "chavos banda" avala el interés que tienen por crear un mejor entorno y aprovechar las alternativas fuera de las adicciones y malas prácticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias