Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Probará JIAPAZ nueva red de conducción en nueve colonias

Probará JIAPAZ nueva red de conducción en nueve colonias

Zacatecas, Zac.- Usuarios de nueve colonias de la capital recibirán agua potable a través de una nueva red, misma que se probará luego de la interconexión realizada por la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).

Esta rehabilitación se da en atención a los usuarios de las colonias Agronómica II, Circuito de la Feria, Villa Antigua, Francisco de los Herrera, San Fernando, San José de la Montaña, Fuentes del Bosque, Moradores y Fuentes del Sol.

Las cuales corresponden al Sistema de Abastecimiento Benito Juárez y tienen servicio por rotación en días variables, condición que se mantendrá; sin embargo, se prevé tener mejores presiones y más horarios.

Con esta acción, las presiones se mejorarán en tiempo debido a que la nueva red de conducción, de 797 metros de largo y 10 pulgadas de diámetro, sustituye a una antigua tubería que estaba obstruida con sarro y retarda el paso del agua.

Cabe mencionar que la construcción de esta línea inició hace cinco meses atrás, la semana pasada se llevó a cabo la interconexión de la misma; esto se verá reflejado en una mejor presión en las parte altas de las colonias antes mencionadas, beneficiando a aproximadamente 12 mil habitantes en esta zona.

"Y esta línea en particular era un problema que teníamos ya detectado de tiempo atrás que tenía ya una reducción importante en su capacidad de conducción y eso alargaba demasiado tiempo la cobertura de estas colonias y obviamente con una presión disminuida". Dijo Jorge Nava de León, dirección de distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias